3 estilos deco para este 2022 que no te dejarán indiferente

Armonizar cada espacio de nuestros hogares es uno de los anhelos de todo aquel que tiene una casa, por eso, busca renovarla para darle un nuevo estilo y presumir con sus amigos y familiares cuán bella ha puesto las instalaciones de su vivienda.

Son muchas las personas que estudian opciones con diseñadores de interiores para ver cuál de todas le conviene y le convence para tener la decoración de ensueños.

En la actualidad, existen muchas maneras de decorar tu casa o tus ambientes preferidos, de hecho, los diseñadores han marcado tendencia al traer estilos de épocas pasadas a la modernidad, con ciertas adaptaciones que le han dado un plus impresionante a los nuevos estilos de decoración, además de emplear elementos que van desde una sencilla o lujosa mesa de porcelánico hasta lámparas de estilo clásico que, con ayuda de otros mobiliarios, terminan por hacer tan encantador tu hogar, como lo has querido siempre. 

Así que, si estás pensando en decorar para este 2022, es importante que tomes en cuenta ciertos aspectos como el espacio a ambientar, los elementos disponibles y el estilo que quieres darle, además de otros aspectos como la iluminación y los colores que deseas marquen un antes y un después en tu lugar preferido. Por eso, acá te daremos algunas ideas con 3 estilos deco que no te dejarán indiferente, ni a ti ni a quien visite tu hogar.

#1 Mid-Century Modern

Se trata de un estilo de decoración basado en el modernismo, en sus irreverentes formas de transformar o transgredir la realidad empleando la fuerza de la imaginación para crear espacios y mundos totalmente fuera de orden.

De hecho, estos son uno de los tantos motivos por lo que este estilo es tan solicitado, puesto que podemos jugar con él de acuerdo con nuestro interés y nuestro propósito para dar con la decoración que deseamos obtener. 

Gracias a la genialidad de los modernistas, muchos decoradores y diseñadores se han inspirado para crear nuevos estilos a partir de este movimiento que abarcó muchas de las artes que conocemos universalmente, de ahí nace el estilo Mid-Century Modern, con tendencias actuales para darle mayor vigor a su imponente y a la vez exótica forma de transformar un espacio en un agradable lugar.

Forma y función

Este estilo de decoración emplea acabados sencillos, pero con alta funcionalidad, por lo general, se trata de piezas de gran imaginación y que se convierten en referencia en el diseño de interiores. 

En la puesta en marcha de la decoración se van eliminando los detalles innecesarios, sin dejar de mostrar las formas y estructuras de la casa, para lo cual emplea elementos de diseño industrial y de la naturaleza, ya que se caracteriza por ser muy versátil y es capaz de transformar el plástico moldeado, la madera y el aluminio en objetos claves de la ambientación. 

Colores

Predominan el blanco, mostaza y gris como base para crear el estilo, sin embargo, por su versatilidad puede incluir otros colores, sin abusar para no desencajar de la esencia misma de este estilo modernista. 

#2 Nórdico

En este estilo juega un papel importante la naturaleza de bosques y montañas, pues es inspirado en los países nórdicos, donde los días carecen de luz natural por su clima nublado casi permanentemente, ante lo que los diseñadores han buscado darle protagonismo creando este estilo como propuesta interesante y atrayente cuando lo que deseamos es un lugar realmente acogedor e inspirador. 

En el estilo nórdico, hay un bagaje de posibilidades de ser auténticamente natural con sencillos elementos que pueden funcionar agradablemente y ser muy provechosos en presupuesto y organización del espacio.

Forma y función

Cuando deseamos lograr el estilo nórdico en nuestros espacios a decorar, será necesario emplear muebles de madera o porcelánico, así como elementos del mismo material que armonicen el espacio, con ayuda de plantas verdes, estampados de flores o figuras geométricas de cuadrados o líneas verticales. 

Colores

Entre los colores que se usan en este estilo, están el gris, que principalmente busca reflejar o recrear el cielo nublado de los países nórdicos, así como el blanco para efectos de iluminación y los colores madera, que destacan por su sencillez y la naturalidad que le imprimen a este tan impresionante estilo. 

#3 Industrial

Si lo que deseas es tener un estilo más imponente e irreverente, el industrial es el indicado. Además de trabajar con elementos comunes y sin tanto esfuerzo, hace que tu espacio a ambientar se vea impresionante y cómodo a la vez. 

Es como si estuvieras en una fábrica, pero con un estilo más moderno y naturalmente ajustado a tus necesidades, de hecho, fue en estos espacios industriales de donde los diseñadores se inspiraron para crear esta nueva moda que, aunque parezca increíble, es muy buscada para decorar apartamentos y viviendas de dos plantas. 

Forma y función

Por ser un estilo de mucho carácter, utiliza ciertos materiales para llegar a dar tal impresión, entre los que podemos encontrar: vigas, hormigón y pilares, además de las cañerías y tuberías que, por lo general, se dejan al descubierto para dar fe del estilo empleado. 

Este tipo de estilo permite que se tengan espacios amplios gracias a la colocación de techos altos y a la ubicación de todos los elementos en un mismo lugar, así como grandes ventanales que permitan una buena iluminación, complementándola con lámparas que cuelguen del techo. 

Entre el mobiliario que se busca emplear, los muebles de estilo industrial o de madera desgastada son los más indicados para esta decoración, así como detalles de ambientación del mismo material que pueden hacer juego con todo lo que se está colocando en el espacio. 

Colores

El estilo industrial es muy aguerrido, así que la paleta de colores que se emplea para va asociada al blanco, el negro, el gris y marrón

No obstante, por su carácter versátil, neutro y con personalidad, no deja pasar la idea de emplear otros colores para darle mayor vistosidad e impacto al espacio que busca decorar bajo sus características propias. 

Deja un comentario