3 tips para ahorrar en tu factura de la luz antes del cambio de horario

A finales de este mes, se producirá el cambio de horario de invierno dentro de España. Concretamente a las 3:00 horas de la madrugada los relojes se retrasarán una hora y serán de nuevo las 2:00.

Es una medida polémica que ha suscitado tantos partidarios como personas en contra desde sus inicios. De cualquier manera es un hecho que muy pronto a las 18:00 de la tarde será prácticamente de noche.

Esto se traduce en un mayor gasto en la factura de la luz que está alcanzando precios máximos históricos.

Antes de que ese momento llegue, te vamos a contar 3 tips que te ayudarán a ahorrar en la factura de la luz y no temer la llegada del cartero cada mes.

Vigila el Stand by

El Stand by es el gasto energético que se produce cuando los aparatos están enchufados a la corriente aunque no estén encendidos.

Este gasto supone un incremento importante en la factura de la luz que puede minimizarse de manera sencilla simplemente revisando cada día cuando sales de casa o cada noche al acostarse que los aparatos que no se usan están desenchufados.

Elige las franjas de horario más económicas

En la actualidad la mayoría de las empresas que suministran energía tienen ofertas o paquetes en los que puede salir incluso gratis, consumir energía en cierta franja horaria.

De cualquier forma las noches, los fines de semana y los festivos es cuando el precio de la luz alcanza su mínimo.

Organízate para poder encender la mayor parte de los aparatos durante estos intervalos de tiempo y veras como consigues ahorrar en la factura de la luz.

Asesórate por expertos.

En la actualidad existen distribuidores de energía que pueden asesorarte y aconsejarte cual es la tarifa de luz que más te conviene según las necesidades que tengas o tu estilo de vida.

En http://gruposolivesa.com/ cuentan con profesionales que te aconsejarán y te darán el mejor asesoramiento para conseguirlo.

Esto te puede hacer ahorrar mucho dinero a lo largo del año y es uno de los consejos que cada vez más empresas y particulares están usando para abaratar sus facturas.

Vigilar el Stand By, elegir las franjas horarias adecuadas o pedir ayuda a distribuidores energéticos te ayudará a ahorrar dinero en tu próxima factura y darle la bienvenida a la época invernal sin miedo  y sin frío ; )

Deja un comentario