Hay elementos que nos ayudan a detectar un hotel de calidad. La decoración y la iluminación son los aspectos más importantes. Decoración cuidada, elementos a juego y lámparas creadas por expertos en diseño de lámparas a medida son solo algunos de los aspectos que harán que resalte la calidad del establecimiento.
5 trucos para saber que estamos en un hotel de calidad
Si quieres saber de qué debes de fiarte para detectar un hotel de calidad, te ayudamos con 5 sencillos trucos.
#1. La impresión nada más entrar
Nada más entrar mira a tu alrededor y quédate con esa primera impresión. Si es positiva es un gran comienzo. Esto no quiere decir que sea una opinión definitiva pero encontrarse con elementos decorativos como una bonita lámpara de techo de diseño ayudan a que entre con buen pie.
#2. La luminosidad de sus estancias
La luz es parte de la belleza en la decoración. No siempre es posible contar con luz natural y por eso el hotel debe de apoyarse en elementos como los apliques de pared, las lámparas de pie e incluso las de sobremesa para eliminar sombras que pueden afear una habitación.
#3. La coordinación de sus elementos decorativos
No es posible decorar bien un hotel si cada uno de los elementos que forman parte de la decoración es diferente. Por eso, los grandes fabricantes de decoración para hoteles crean colecciones o familias de elementos pensadas para dar una unidad a todo el establecimiento.
#4. Una decoración personalizada y adaptada
Una decoración puede ser muy bonita, pero si el cliente lo encuentra demasiado familiar, malo. Esto querrá decir que lo ha visto ya en muchos sitios. Por eso, contar con elementos que puedan personalizarse en sus acabados es muy importante en un hotel de categoría que quiera diferenciarse del resto.
#5. Un aire exclusivo y diferente
Todo en la decoración debe de estar orientado a que el hotel se perciba exclusivo y diferente y esto se consigue trabajando mucho los pequeños detalles y los elementos que en otros establecimientos se olvidan. Ese toque puede venir, por ejemplo, de unos mecanismos para la luz y enchufes de alta gama.
Puedes detectar un hotel de calidad mucho más fácil de lo que crees. Tal vez una primera impresión pueda engañar, pero una mirada atenta se dará cuenta de cuándo hay auténtica calidad y cuándo solo hay un barniz de apariencia.