El aceite juega un papel clave en el funcionamiento del motor, porque sin este el motor no se podría lubricar y terminaría por desgastarse rápidamente. En caso de que busques un motor subaru segunda mano, las mejores opciones las podrás encontrar en Motores DYG.
Sin embargo, debes mantener siempre un buen nivel de aceite en tu motor, porque esto evitará que tengas cualquier tipo de inconvenientes. Por este motivo, hoy te he reunido algunos consejos para medir el aceite de una forma adecuada, y que así puedas conseguir un buen rendimiento del motor.
¿Qué tener en cuenta al medir el nivel de aceite?
Para que puedas medir el nivel de aceite de una forma correcta, tendrás que seguir algunas recomendaciones prácticas dentro de las que están:
- El vehículo debe estar parado en un terreno horizontal, y siempre se debe hacer la medición con el motor en frío para que no se produzca un margen de error.
- Abre el capó y asegúralo para evitar algún accidente. Localiza la varilla que permite medir el aceite, la cual está ubicada junto al bloque del motor y siempre tiene un color llamativo.
- Saca la varilla y límpiala con un trapo o papel en el extremo. En la varilla te encontrarás con dos muescas, las cuales indicarán los niveles mínimos y máximos de aceite permitidos.
- Introduce la varilla hasta el tope y vuelve a sacarla, y podrás observar que se ha manchado su extremo de aceite.
Debes fijarte si la mancha de aceite está entre las dos muescas, porque si no es así tu motor no tendrá suficiente lubricación. En caso de que sea muy bajo, siempre debes rellenar con el tipo de aceite indicado por el fabricante, porque así evitarás que el motor vaya a desgastarse de forma innecesaria.
¿Por qué se debe medir el nivel de aceite periódicamente?
Es importante conocer que, sin el aceite, los rozamientos y los aumentos de temperatura podrían causar que el motor deje de funcionar. Esto porque las piezas se lubrican y se deslizan fácilmente, pero si hay muy poco lubricante el motor se puede gripar o dañar por completo lo que lleva a tener que cambiarlo o llevar tu coche a un desguace.
En caso de que el nivel de aceite sea muy bajo y lo mides periódicamente, esto indicará que tienes una fuga de aceite. Por este motivo, siempre será imprescindible que lleves el coche al taller en estos casos para repararlo.