agencia marketing online

Inbound Marketing: la estrategia necesaria para cada empresa

Cada empresa necesita una estrategia de marketing online definida para llegar al éxito. Si no tienes ni idea de marketing y no sabes ni por donde empezar, puedes contratar los servicios de una agencia marketing online para que te ayude a conseguir lo que te has planteado. Te aconsejamos Ozono Comunicación, agencia especializada en marketing digital. Los profesionales de esta agencia se ocupan de todo lo que concierne al SEO y SEM, a las redes sociales así como al desarrollo web. No esperes más y pide presupuesto.

Y es que, quizás no lo sabes, pero es muy importante establecer desde el principio una estrategia coherente con tu negocio, para que obtengas los mejores resultados, logres escalar posiciones y visibilidad en Google y consigas aumentar tus clientes.

Como todo, las estrategias de marketing evolucionan y muy rápidamente. Es por eso que cada vez, se barajan nuevas estrategias que puedan adelantarnos a la competencia. En este artículo queremos hablarte de una estrategia especifica, muy importante y efectiva en el mundo del marketing online: el Inbound Marketing. Vamos a intentar resumirla en tres puntos.

Definición 

El Inbound Marketing es fundamental en el marketing digital y una buena agencia SEO Madrid como Ozono, lo sabe. “inbound” significa literalmente “entrante” y se refiere a todos el tráfico de calidad que accede a una web.

Ventajas de la estrategia  

Esta estrategia se diferencia de las demás por ser menos “agresiva”. Respecto a otras, como el conocidísimo Linkbuilding, en el Inbound Marketing son los clientes potenciales que nos encuentran a nosotros. Sin embargo, el objetivo de una buena agencia online es que esos nuevos clientes pasen el mayor tiempo posible navegando en una web y que se enamoren de los que se le ofrece. Es decir, el Inbound Marketing se basa en entender el usuario, atraerlo y mantenerlo.

Como crear contenidos de calidad para la estrategia de Inbound Marketing

Como cualquier estrategia, es importante saberse planificar. Para esto, es fundamental seguir unos pasos, para que no se nos olvide nada.

  • Lo primero es hacer un Keyword Research que englobe, no solo las palabras clave más importantes sino también otras KWs interesantes y relacionadas con el negocio que estemos trabajando. Para ello, se pueden utilizar varias herramientas como SEMRush o Ahrefs.
  • Después tendremos que encontrar temas que puedan interesar al tipo de cliente que queremos atraer. No hay que olvidar la importancia del título: en una realidad tan volátil como la actual, en la que recibimos nuevos estímulos constantemente, todo entra por los ojos y, muchas veces, la primera impresión es la que cuenta.
  • No dejes de analizar la competencia: es importante saber lo que hacen los demás para poder contraatacar.
  • Los contenidos tienen que estar adaptado al usuario pero también optimizados para SEO. Al fin y al cabo, estamos haciendo SEO.
  • Promociona tus contenidos: como bien nos explica una agencia marketing online como Ozono, cuanto más canales ataquemos más fácil será llegar a nuevos clientes potenciales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *