interiorismo madrid

La decoración perfecta para tu cuarto de baño

Si estás pensando en poner en marcha tu proyecto personal de interiorismo madrid y quieres empezar por tu cuarto de baño, entonces lo que vas a leer a continuación te será de gran ayuda. Sin duda, los consejos de un profesional como https://aliciamesa.es podrá serte de gran ayuda para lograr una decoración ideal para esta estancia de la casa.

Antes de empezar, reflexiona

Empezar a decorar a lo loco, no dará buenos resultados y no lograremos una decoración original pero a la vez confortable. Lo primero es reflexionar: observar bien la estancia, el espacio que tiene, tomar las medidas y plantearse todas las posibilidades. Todo plan que se respete, necesita de un estudio previo.

Y se hizo la luz

Otro pequeño reajuste que podemos hacer sin grandes obras es el que concierte la iluminación del baño, para que esta pueda variar según nuestro gusto. Podríamos poner focos adicionales o un interruptor para atenuar la luz.

Lo ideal sería disponer de una luz general y brillante que ilumine todo el cuarto y una o dos auxiliares, por ejemplo en el espejo para evitar sombras a la hora de maquillarnos. 

Opciones de almacenamiento

Decidir cambiar de sitio las cosas y ocupar, por ejemplo, los estantes altos o añadir estanterías en la parte más alta del baño, nos despejará de espacio. En este sitio podremos poner las cosas que menos utilizamos, pero que siempre nos quitan hueco.

Cambio de color

Cambiar los azulejos del baño puede hacer que esta estancia parezca otra, con un simple gesto. Si elegimos azulejos grandes habrá menos líneas en la pared y hará que el baño se vea más grande.

Los patrones más sutiles son los recomendados ya que un baño recargado o con demasiado detalle parece mucho más pequeño. Evita colores oscuros y llamativos, y escoge azulejos más lisos o neutros: harán de nuestro espacio un sitio más ligero.

Maximiza el espacio a base de reflejos

 Y para acabar con tu proyecto de interiorismo Madrid, recuerda que si distribuimos los espejos de manera adecuada conseguiremos mejorar la calidad de la luz y lograremos un juego visual muy estético. Si tenemos una ventana lo ideal sería colocarlo para que reflejase la luz natural de esta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *