muebles auxiliares de baño

La originalidad está reñida con el orden en el baño

Todos hemos escuchado hablar alguna vez de los métodos para ordenar el armario de nuestra habitación a base de cajones, estanterías y métodos innovadores o los trucos para la habitación de los niños y los mil juguetes que tienen.

Quién no ha oído hablar de los míticos imanes en la pared para cuchillos, el uso de revisteros para guardarlas tapas de las sartenes, botes con imanes para las especias o atomizadores en el mueble bajo el lavamanos.

Al igual que todas estas estancias el baño es una zona en la que solemos almacenar muchas cosas, y tampoco es que vayamos sobrados de metros cuadrados para ir comprando muebles auxiliares de baño por doquier cada vez que necesitemos hacer más hueco.

Es uno de los sitios más visitados a lo largo del día, ya que no solo nos sirve para nuestro aseo sino que en él practicamos toda clase de rituales  de belleza. Es un punto clave para terminar de arreglarnos cada día.

Si encima disponemos de poco tiempo un baño desordenado puede ser nuestro peor enemigo. Por ello han surgido ideas tan dispares para aprovechar el espacio y elementos que no creimos necesitar para el baño como solución a los problemas de nuestro día a día.

Estos  son los trucos que más nos han gustado, atento:

El espacio alrededor de la bañera (todos  sabemos  que son un poco ovaladas y queda hueco) puede  servir como cajoneras para ordenar toallas o utensilios, solamente tendrás que encontrar la bañera ideal.

1. Una bañera multiusos: Si has decidido instalar una bañera a pesar de saber que necesitan más  metros cuadrados que una ducha te recomendamos que busques un modelo en concreto. Hay bañeras con cajones incorporados.

2. Utiliza la  parte posterior de los muebles auxiliares de baño: Comprar un mueble auxiliar también nos puede dar mucho más espacio del que creemos. La  parte posterior de las puertas nos puede servir de toallero, con una simple barra aprovecharemos el espacio que siempre queda sobrante. Añade una tabla de madera y pon frascos encima (o en un hueco) de cristal o de cerámica y usa este espacio  para meter todos tus pinceles, brochas o accesorios pequeños que normalmente solemos amontonar en cajitas o tener desperdigados por el resto de muebles. De esta forma ahorramos espacio de almacenaje y tenemos en todo momento las cosas  más pequeñas, las que son más fáciles de extraviar, ordenadas.

3. Trucos originales para ordenar toallas. En muchas ocasiones las toallas son el elemento más problemático de nuestros baños, si tenemos muchas y poco espacio puede llegar a agobiarnos el no saber dónde guardarlas, si en el pasillo, en el armario de la habitación, etc. Si queremos que nuestro baño luzca como un auténtico Spa, tenerlas toallas en un sitio a mano para cuando hagan falta y no tenerlas dobladas de la misma forma que siempre hay un par de trucos de lo  más  originales. Las latas no solamente valen para  reciclarse en la cocina sino  que nos pueden servir como organizador de toallas. Forra latas grandes  con un papel bonito, enrolla las toallas en su interior y haz una torre de latas, verás que efecto tan único queda. Recicla estantes de vino, estos estantes además de ordenar estupendamente nuestras botellas tienen una forma perfecta para ordenar nuestras toallas de baño. o usar canastas de mimbre (tan de moda ahora) para organizar las toallas limpias de las sucias, ademas que encontraras miles de tamaños disponibles.

4. Usa elementos de la  cocina en  el baño. La originalidad tiene su base en saber coger elementos e implementarlos en otros sitios que a priori no habíamos imaginado. Si tienes espacio en el mueble para las manos usa  dos pasteleras como una original fuente para guardar jabones, pinzas, pequeños perfumes…Las puertas angostas de las cocinas también sirven en el baño, si tienes un rincón desaprovechado usa este para guardar secadores, planchas y rizadores. Los imanes de las paredes que se usan  para los cuchillos en este caso te pueden servir para guardar las pinzas y broches del pelo metálicos.

5. A la hora de comprar muebles auxiliares para el baño opta por los sistemas de almacenamiento multi nivel. Son mucho más prácticos y te ayudarán a ahorrar espacio.

Deja un comentario