Si tienes una cocina estrecha pero no quieres renunciar a la funcionalidad y al diseño toma nota de los elementos que mejor se adapten al espacio para que te sientas libre y puedas tener todos los accesorios necesarios siempre a mano.
Módulos de cocina
Los módulos bajos suelen tener un fondo común de 60cm.Si el espacio no es tan ancho como para dejar un pasillo con dos hileras de armarios colocados en posición paralela puedes dejar una pared libre con uno muebles de menos fondo.
Hay muebles de 40 cm de profundidad que si bien no te dejarán tanto margen para guardar accesorios o alimentos te dejaran mayor espacio para moverte por la cocina.
Armarios en línea
Si colocas los armarios en línea podrás evitar la sensación de túnel que provocan las hileras de muebles. Una opción para optimizar el espacio es aprovechar la altura con módulos que lleguen al techo. Allí podrás colocar accesorios que uses con menor frecuencia o tener una despensa improvisada con reserva de comida.
No es tan cómodo como los armarios bajos pero sin duda es un recurso útil para este tipo de espacios.
Muebles bajos
Emplear únicamente muebles bajos es la mejor forma de equilibrar y armonizar una cocina estrecha. Este efecto se puede reforzar aún más si dispones de una pared en el fondo o en uno de los extremos. Puedes colocar columnas más altas que lleguen del suelo al techo para incorporar el horno y el microondas. Así se acorta la planta total de la cocina y el efecto visual es más armonioso.
Accesorios personalizados
Si buscas equilibrar tu cocina pero quieres también poder decorarla con todo los detalles posibles puedes optar por incluir cajas para guardar galletas o dulces personalizados en los que podrás elegir no solo la forma sino también los colores o incluso el material.
Busca fabricantes de PLV que te asesoren y te den consejos y asesoramiento sobre todas las opciones que puedes tener para que decorar tu cocina, por muy estrecha que sea, sea más sencillo.
Usa el blanco
El color blanco es el gran aliado para una cocina reducida o demasiado estrecha. Este color además de generar un mayor espacio visual es fácil de limpiar y se adapta sin problemas a cualquier tipo de estilo.
De esta manera se cambian con el resto de espacio creando un conjunto totalmente armonioso.
Tener una cocina estrecha no significa que debas renunciar a tener una cocina de diseño y vanguardista. Sigue los consejos que te hemos enseñado y empieza a visualizar la cocina de tus sueños.