Que es la correa de distribucion y cuando cambiarla

La correa de distribución es un elemento de los coches de combustión interna, la cual permite la sincronización entre el cigüeñal y el árbol de levas. En caso de que necesites repuestos para tu coche en el desguace audi q5, encontrarás todo lo que necesitarás a los mejores precios del mercado.

El objetivo de la correa de distribución es permitir la apertura y cierre de las válvulas del motor durante el proceso de admisión y escape de cada cilindro. Esta pieza requiere ser sustituida con el paso del tiempo para asegurar su correcto funcionamiento, por lo que hoy te voy a dar algunas recomendaciones.

¿Cuándo hay que cambiar la correa de distribución?

Este es un elemento propenso al desgaste, por lo que debe revisarse cuidadosamente para asegurarse de que se encuentre en buen estado. Los indicadores de que requiere un cambio serán:

Tiempo de uso

No existe un tiempo fijo en el cual se deba hacer el cambio, porque dependerá mucho del tipo de motor y las características del coche. Para saber exactamente cuándo se debe hacer el cambio de la correa, tendrás que revisar siempre el libro de mantenimiento del coche.

En función del coche la correa necesitará una sustitución entre los 60.000 y los 160.000 kilómetros. Sin embargo, si no se llega a estas cifras en cinco o seis años, se debe cambiar de igual forma para evitar que los componentes se averíen.

Clima

Dependiendo de las condiciones climáticas puede ser necesario sustituir esta correa cada cuatro años, en especial si se expone a temperaturas extremas, humedad o polución. Esto debido a que la correa se desgastará mucho más.

Cambiar esta correa implicará cambiar los tensores, que son los rodamientos que sujetan la correa, y también se aconseja cambiar la bomba de agua. De esta forma, el sistema funcionará correctamente y la correa no se romperá causando daños graves al motor de tu coche.

Estado de la correa

Debes hacer una inspección visual periódica de la correa de distribución, porque de esta forma podrás detectar cualquier tipo de grietas que pueda tener. Si la correa se ve muy desgastada, lo mejor es cambiarla cuanto antes para evitar inconvenientes.

En caso de que se detecten fugas en el motor, también es conveniente revisar la correa de distribución. Si ha sido afectada por una fuga, el cambio se debe hacer de inmediato porque de lo contrario podría terminar por romperse.

Deja un comentario