veterinario exoticos

Veterinario, la profesión perfecta para los amantes de los animales

El de veterinario exoticos (http://veterinarioexoticosmadrid.com/) o domésticos es un trabajo que atrae a muchos jóvenes a quienes evidentemente les gustan los animales.

Sin embargo, sabemos que veterinaria es una especialización muy complicada y es importante reflexionar antes de tomar una decisión de este tipo, porque suele ser definitiva.

Con el objetivo de ayudarte a tomar una decisión, hemos decidido escribir un artículo en el que hablaremos de esta profesión.

Hemos redactado un listado con la información básica que necesitas conocer si has decidido convertirte en un veterinario:

  1. Se requieren 8 años de estudios, que se dividen en 4 años de grado y 4 de postgrado.
  2. Sin embargo, estos años de estudios te serán recompensados porque, trabajando en este sector, podrías llegar a ganar hasta 7.000 euros al mes, o sea unos 84.000 euros al año.
  3. Es más: podrás encontrar trabajo fácilmente, en cuanto termine tus estudios. Aunque no te lo crea, un veterinario animales exoticos puede trabajar en muchos sectores diferentes, aunque lo más común sea trabajar en una clínica o ¿por qué no?, montar tu propia clínica privada.

En las webs dedicadas al mundo de los animales y de los veterinarios, vas a poder encontrar más información para saber hacia que tienes que orientarte dependiendo de lo que quieres hacer en el futuro.

Como ya te imaginarás, podemos individuar diferentes tipos de veterinarios por lo que tendrás que elegir una especialización. Seguramente, lo más común sea ejercer como veterinario de animales domésticos. Es lo que la mayoría de los estudiantes eligen por lo que, encontrar trabajo en este sector, puede ser más complicado.

Sin embargo, tras unos anos de especialización, trabajando en un zoo, en una clínica o en un hospital de animales domésticos, podrás empezar a tratar animales de campo (ej. caballos) e, incluso con, animales exoticos.

Veterinario exoticos en Madrid

No podemos hablar de mascotas y no dedicar un párrafo a los animales exóticos. Se trata de un sector que, todavía, no es tan común y, por esta razón, los veterinarios de animales exóticos están muy demandados.

Hoy en día, podemos encontrar muy pocas clínicas especializadas en el cuidado de animales exóticos (que incluye básicamente todos los que no son domésticos, o sea perros y gatos) como conejos, yacos, tortugas, serpientes, periquitos.

Los animales que pueden considerarse exóticos van desde los mamíferos a las aves, incluyendo también reptiles, anfibios y artrópodos. Afortunadamente, los profesionales del sector en Madrid tienen muchas experiencias en mascotas exóticas y algunos, como Gwana Vet, ofrecen servicios de animales exoticos 24 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *